Saltar al contenido

Emprendimiento

Mejores series de emprendedores

Mejores series para emprendedores

Puede que estés interesado en nuestra sección de marketing o en la desarrollo personal

Qué es el emprendimiento

La RAE define el emprendimiento como el acto de comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran alguna dificultad o peligro.

Sin embargo, la gran mayoría de personas piensa que emprender es únicamente crear empresas y ganar dinero. Pero atendiendo a esta definición, y por supuesto, al criterio personal de cada uno, emprender es mucho más.

De lo que podemos estar seguros es que en el mundo cambiante en el que vivimos, los emprendedores son más necesarios que nunca. Por suerte, este es cada vez un tema más acuciante en la sociedad.

Emprendimiento qué es

Aquí puedes ver esta gráfica de Google Trends que mide el aumento del interés de la palabra emprendimiento en todo el mundo de 2004 a hoy

Que hace un emprendedor

Como se ha podido ver en la imagen anterior, los emprendedores aumentan a medida que pasa el tiempo. Esto es un claro indicador del cambio social que se avecina.

Probablemente debido al ferviente éxito de emprendedores famosos como Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg entre otros. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg.

Probablemente sea este el motivo por el que muchas personas creen que solo puedes ser emprendedor si te dedicas a los negocios relacionados con empresas.

Pero un emprendedor no solo se dedica a esto. Personalmente, creo que cualquier persona que tenga un proyecto, es emprendedor o emprendedora.

Por ello, puedo decir que los emprendedores se dedican a cualquier cosa que suponga un proyecto, ya sea a nivel personal o empresarial que les permita crear algo que tenga valor para la sociedad.

  • Escribir libros
  • Crear un Podcast o un canal de YouTube
  • Crear una ONG
  • O simplemente una iniciativa en tu vecindario para que mejore la convivencia.

Todo esto, hacen los emprendedores.