Saltar al contenido

Mejores series para emprendedores

Soy de esas personas a las que le gusta elegir con detenimiento cuál será su próximo libro o serie. No me gusta perder el tiempo con algo que luego no me va a gustar o no me va a aportar nada.

Como seguramente tu también seas de los que va a tiro hecho, he recopilado las mejores series para emprendedores o series con lecciones de liderazgo para que no te pases horas buscándolas.

Mejores series de emprendedores

Cuales son las mejores series para empresarios

Antes de nada aclarar que estas son las mejores series de negocios según mi criterio personal. Lo que si os puedo asegurar es que de todas ellas se pueden sacar grandes aprendizajes.

Si quieres, puedes aportar y dejar alguna más en la caja de comentarios.

Breaking Bad

Comenzamos con las archiconocidas aventuras del profesor Water White y Jesse Pinkman en el mundo del narcotráfico. Ambos se asocian para fabricar el mejor cristal que jamás se haya visto.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues W. White descubre los trapos más oscuros del mundo de los negocios de la droga, y aunque consiguen amasar una fortuna, el camino no es nada fácil.

De ella podemos sacar lecciones como que los negocios nunca son sencillos, que muchas veces tendremos que tomar decisiones difíciles o que no nos gustan para poder salir adelante y, la importancia de asociarse con la persona adecuada, un tema muy controvertido en el emprendimiento.

Better Call Saul

Better Call Saul está protagonizada por uno de los personajes que juega un papel clave en Breaking Bad. Además, podemos encontrar en ella muchos personajes de esta última.

Better Call Saul es una serie de negocios que nos cuenta como Saul Goodman llegó a ser quién es, enseñándonos cómo conseguir clientes, como retenerlos y todo con un toque de humor realmente particular.

Sin duda, si te gustó Breaking Bad, debes verla. Si no has visto la anterior no pasa nada, son series independientes.

Juego de Tronos

Antes de nada, si aún no la has visto o ni siquiera te suena, es que has estado viviendo en una cueva por los últimos 10 años.

Juego de tronos no es una serie de negocios al uso, donde se habla de financiación, clientes o marketing. No obstante, podemos sacar grandes lecciones de ella.

Todo gira entorno al Trono de Hierro que varias familias aspiran ocupar. Para llegar hasta él, se libran grandes batallas, con numerosos ejércitos e intereses.

Entre los numerosos capítulos de esta serie podemos ver que el liderazgo es un pilar fundamental para la victoria de las batallas, obteniendo grandes lecciones de los líderes de cada bando.

Startup

Startup cuenta la historia de tres emprendedores de lo más variopintos. Un gangster, el hijo de un delincuente y una experta informática.

Juntos, tratarán de lanzar al mercado una nueva divisa, GenCoin. Sin embargo, se toparán con innumerables problemas por el camino, ya no solo la dificultad de encontrar inversores, sino investigaciones del FBI y asesinatos.

(No he encontrado el trailer en español, pero se pueden activar los subtítulos)

Vikingos

De nuevo, puede que a priori sea complicado encontrar enseñanzas que poder llevar al terreno de los negocios. No obstante, déjame contarte más.

Vikingos es una serie ambientada en la Noruega vikinga en la que, con sus normas y costumbres, Ragnar, un simple campesino, llega lo más alto de la clase política.

Para llegar hasta el trono, hace lo que Peter Thiel denomina, ir de 0 a 1, y no de 1 a n. Es decir, en esos momentos los vikingos iban siempre a saquear al mismo lugar, es decir, ir de 1 a n, pues es algo que se ha hecho muchas veces.

Por el contrario, el propone zarpar a tierras desconocidas con otros objetivos, es decir, ir de 0 a 1, pues es algo completamente nuevo.

Algunas de las enseñanzas más importantes que nos puede ofrecer es su ingeniosa manera de resolver los problemas (situación constante en una startup) y su capacidad de liderazgo, digna de admirar.

Silicon Valley

Silicon Valey es una serie que cuenta las andaduras de varios jóvenes en el mundo de las inversiones, el emprendimiento y las stratups.

Son el claro reflejo de que no solo hace falta una buena idea de negocio, sino que la ejecución juega un papel crucial en el éxito de la empresa.

Además, es una de esas series para emprendedores que además de ofrecerte grandes lecciones es capaz de sacarte una sonrisa bastante a menudo.

Conclusiones

Si eres emprendedor y estás en busca de buenas series, esas son un buen lugar por el que empezar. No obstante, como has podido ver, las mejores series de emprendimiento no siempre tienen que ver directamente con empresas, sino que muchos ámbitos de la vida pueden darte conocimientos para ser mejor en tus empresas.

Si quieres, puedes dejar tus series de negocios favoritas en los comentarios 👇🏻:

Artículos relacionados: