fbpx

Curso Domina la Bolsa: Opinión de un alumno

0  comentarios

Si quieres aprender a invertir en Bolsa probablemente hayas pensado en comprar algún curso online. Sin lugar a dudas, el curso Domina la Bolsa de JFPartners ha dado mucho que hablar en los últimos años pero, ¿de verdad merece la pena?

Aclaración: ¿De verdad soy alumno?

Antes de que empieces a leer, si solo te interesa saber cuál es mi opinión puedes verla haciendo clic aquí, pero te recomiendo que leas todo el artículo.

Lo más importante: Adrián, ¿has hecho el curso o estás escribiendo esto para ganar visitas? Lo cierto es que soy alumno desde junio de 2020. Aquí puedes ver el recibo de la compra:

Domina la Bolsa JFPartners

¿Por qué he querido hacer esta aclaración? Preparando este artículo me he encontrado con diversas opiniones en foros y otras páginas web. En ellas se mofaban del curso por su precio. Esto me daba a entender que no son alumnos, sino inversores resentidos que ven como un equipo joven obtiene los resultados que a ellos les gustaría obtener.

¿Qué es el curso Domina la Bolsa?

JFPartners es una empresa dedicada a la formación online, la gestión de capital y los servicios de consultoría. A diferencia de lo que mucha gente piensa, Domina la Bolsa no es su única formación, aunque sí la más conocida.

Es importante recalcar que Domina la Bolsa es un curso que pueden hacer tanto principiantes como inversores experimentados. Lección a lección hacen un repaso desde cómo funcionan los mercados hasta qué patrones de análisis técnico son los mejores.

También es fundametal que entiendas que ellos enseñan a invertir en acciones, ETFs, y como mucho, fondos de inversión. No enseñan a invertir en criptomonedas, materias primas u otros productos financieros como las opciones o los futuros.

Tras haber hecho el curso, creo que Domina la Bolsa tiene 3 propuestas de valor por las que merece la pena: los contenidos, los formadores y la comunidad.

Contenidos

Como alumno de JFPartners lo primero que obtienes son los contenidos del curso. No es lugar de ir punto por punto, pues puedes encontrar el índice en la página de Domina la Bolsa. Aunque a modo de resumen puedo decirte que aprenderás:

  1. Cómo funcionan los mercados, para de este modo, entender cómo funciona la Bolsa y cuál es el papel de las acciones y de los inversores.
  2. Determinar si es momento de invertir en una empresa haciendo uso de el análisis técnico y del análisis fundamental. Eso sí, siempre adecuado al tipo de acción y de operativa que realices.
  3. Aprenderás a mantener tus emociones a raya cuando estés operando en los mercados financieros.
  4. Sabrás cómo escoger el mejor bróker online para ti así como diferentes técnicas para saber cuáles son tus resultados reales y tus obligaciones con Hacienda.

Pero la propuesta de valor de JFPartners a nivel formativo no acaba aquí. Desde que llevo dentro del curso he visto cómo:

  1. Vuelven a grabar todas las clases para mejorar el formato, la calidad y la información.
  2. Añaden contenidos extra (por los que no pagué) y a los que tengo acceso. NO es un curso cualquiera, es un curso dinámico. El contenido se recicla y se mejora de forma continua.
  3. He visto cómo crecía el equipo. Lo que nos lleva al siguiente punto, ¿quién imparte el curso de JFPartners?

Formadores

Aunque las primeras ediciones de Domina la Bolsa solo contaban con los fundadores de la empresa: Javier del Valle y Fernando Ruiz de Velasco, hoy en día el equipo cuenta con cerca de 10 integrantes (contándoles a ellos). 

Además, tienen un amplio abanico de colaboradores que aportan su conocimiento en el curso, en la comunidad y en otras redes sociales.

No puedo hablar de todos ellos en este artículo porque se haría demasiado extenso, pero puedes visitar el Instagram de JFPartners o ver su canal de YouTube.

Comunidad

Uno de los mayores activos que recibes cuando compras el curso Domina la Bolsa de JFPartners es su comunidad. Si les sigues en Instagram verás que suelen subir avisos que hacen a través de este grupo (generalmente con buenos resultados).

Hoy en día toda la información está ahí fuera. Por lo que pensar que lo que enseñan en su curso solo lo saben ellos, es un error. Con esfuerzo, y mucho tiempo, podrías recopilar toda esa información y aprenderla.

El motivo por el que pagas es porque ellos ya han hecho el trabajo de investigación, filtrado y prueba y error. Pero a diferencia de muchos cursos, este no es el plato fuerte de Domina la Bolsa, sino que la joya de la corona es su comunidad.

Grupo de JFPartners

La comunidad cuenta con cerca de 1000 miembros (a día de hoy) que comentan empresas, noticias, dudas, oportunidades de inversión y mucho más día a día.

Sin duda, si quieres aprender a invertir en Bolsa, invertir en una formación de este tipo es una gran idea.

Opinión Domina La Bolsa de JFPartners

No quiero enrollarme más de la cuenta así que seré breve en este apartado. ¿Es una estafa? ¿Merece la pena? ¿De verdad te enseñan algo por ese precio?

Como alumno puedo decir que el curso está muy bien. De hecho, superó mis expectativas a nivel de información y de calidad (sobre todo tras el remake).

Se nota que el curso lleva mucho trabajo detrás: búsqueda de información, redacción de contenidos, grabación, edición, soporte... ¿Y lo mejor de todo? No dejan de actualizarlo nunca.

Y cómo no, el plato fuerte es la comunidad. Varios cientos de personas con un mismo objetivo, conectados a un chat o un canal de voz comentando cómo ven el mercado. Eso... Eso no tiene precio.


¿Quieres dejar una respuesta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}