fbpx

¿Cómo invertir en Xiaomi?: La nueva Apple

0  comentarios

¿Es buena idea invertir en Xiaomi? Aunque debes ser tú quien determine si esta empresa es una buena inversión para ti debes saber que una de las estrategias que mejor funciona en bolsa es esta: invierte en empresas que conozcas (Apple, Google, Amazon, Netfilx, y por supuesto, Xiaomi.)

En este artículo te contaré cómo comprar acciones de Xiaomi de manera segura y sin sufrir grandes pérdidas por la devaluación de la moneda local (dólar honkonés).

Atención: esto no es una recomendación de compra.

Cualquier decisión que tomes será bajo tu responsabilidad.

Invertir en Xiaomi, ¿cómo hacerlo?

Recuerda, antes de invertir en Xiaomi deberías analizar sus números y su gráfico. Si quieres puedes ver un pequeño resumen que he preparado haciendo clic aquí.

Una vez dicho esto, vamos a lo que de verdad te interesa: cómo invertir en acciones Xiaomi:

Brokers para invertir en Xiaomi

Del mismo modo que con cualquier empresa, para invertir en Xiaomi, necesitas un broker que incluya dicha compañía.

A título personal utilizo Degiro por lo fácil de usar que es y por sus bajas comisiones, por lo que si aún no tienes broker te lo recomiendo.

Suponiendo que tú también uses Degiro solo tienes que ir al buscador de la parte superior y escribir: "Xiaomi". Ahora bien, te darás cuenta de que arroja 3 resultados:

como invertir en xiaomi

En lila están seleccionadas las Bolsas donde puedes comprar estas acciones. En concreto:

  • HKS: Bolsa de Hong Kong
  • FRA: Bolsa de Frankfury

En rojo puedes ver en qué moneda cotiza la acción en cada sitio. Por ejemplo, en las 2 opciones que tienes en Frankfurt cotiza en euros.

Suponiendo que no vivas en Hong Kong es probable que te interese comprar las acciones en Frankfurt. De este modo puedes comprarlas en tu propia moneda o al menos, una a la que estás más acostumbrado.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre las acciones de Xiaomi 3CP y 3CPA? Pues como sabrás si llevas un tiempo invirtiendo en Bolsa, existen acciones de clase A (3CPA: con derecho a voto) y acciones de clase B (3CP: sin derecho a voto).

Por supuesto, te recomiendo que compres las acciones de clase B a no ser que tengas otros planes para Xiaomi y mucho dinero que invertir en el mercado asiático.

Además, si inviertes en otros brokers como Interactive Brokers encontrarás un cuarto ticker: "XIACY". Este hace referencia a las acciones de Xiaomi que cotizan en el mercado OTC (un mercado no regulado y de dudosa fiabilidad).

Cotización de Xiaomi en tiempo real

Si quieres invertir en Xiaomi necesitarás ver su gráfico. Y como siempre que hablo de inversión en Bolsa, recomiendo Webull para ver el precio de las acciones en tiempo real y analizar otros indicadores de análisis técnico.

Una vez dentro recuerda que el ticker de Xioami es 01810 (verás el precio en dólares honkoneses, por lo que no te asustes si es demasiado alto en comparación con el precio que has pagado por las acciones).

invertir en acciones xiaomi

Análisis de Xiaomi

Antes de invertir en Xiaomi es importante que analices la empresa y te asegures de que se ajusta a tu perfil de inversor y supone una buena inversión para ti.

Para ello es importante analizar los fundamentales de la emrpesa, es decir, sus beneficios, ventas, activos, pasivos, propiedades... Y su gráfico, lo que se suele llamar análisis técnico.

Análisis fundamental

Existen muchas plataformas de análisis fundamental pero la mejor opción es siempre visitar la web oficial de la empresa en su apartado de Investors Relations.

A nivel fundamental Xiaomi tiene unos números muy buenos. Como se trata de una empresa growth es importante centrarse en:

  • Su sector está en momentum. Las compañías tecnológicas han visto este 2020 una de las mayores subidas de la historia. Además, nada apunta a que esto vaya a dejar de ser así.
  • Aceleración en ventas, sobre todo en el ámbito internacional.
  • Crecimiento en EPS aunque no con una aceleración exponencial.
  • Buena salud financiera.

Análisis técnico

[6 de enero del 2021]

A nivel técnico las acciones de Xiaomi llevan en tendencia alcista desde el último cuarto de 2020 y por el momento nada apunta a que vaya a haber un cambio de tendencia en el corto plazo.

No obstante, es probable que las próximas semanas veamos una pequeña corrección del precio antes de seguir aumentando. Esta corrección puede darse hasta los 31 HDK, aunque tiene otros soportes en 28.4 y 27 HDK.

[15 de enero del 2021]

Venía haciendo la corrección que se avisó el día 6, bajando hasta los 31.3 HDK y recuperando poco a poco haciendo soporte en la MA20.

Sin embargo, antes de dejar su puesto como presidente de EEUU, Donald Trump ha publicado una orden por la que prohibe la compra-venta de Xiaomi y Comac, ambas empresas chinas que se unen a su lista negra.

Esto supone una nueva oportunidad de inversión, pues aunque aún no sabemos si Biden va a deshacer esta medida, supone un nuevo punto de entrada para el resto de inversiores.

En concreto, ha hecho soporte en la MA50, justo los 28.4 HDK que se avisaban en la anterior actualización. En caso de que vuelva a bajar, tiene el próximo soporte en 27 HDK.

Comprar acciones de Xiaomi

¿Es buen momento para invertir en Xiaomi?

Puedes leer el resto de artículos de la sección de finanzas haciendo clic en el enlace.

Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ)

¿Dónde cotiza Xiaomi?

Las acciones de Xiaomi cotizan en la bolsa de Hong Kong, pero las puedes comprar en la Bolsa de Frankfurt. Por ello, aunque sea una empresa china puedes invertir en Xiaomi con euros.

¿Cuánto cuestan las acciones de Xiaomi?

El precio varía cada día. Si quieres saber el precio de las acciones de Xiaomi en este momento puedes buscar su ticker en Google (3CP), o usar una web especializada en análisis técnico.

¿Es buen momento para invertir en Xiaomi?

Eres tú quien debe decidir si es buen momento o no para invertir en una empresa determinada. No obstante, invertir en Xiaomi parece una buena idea teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando, y sobre todo, el recorrido que le queda.


¿Quieres dejar una respuesta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}