fbpx

Los mejores construsctores visuales de WordPress

0  comentarios

Construir una página web atractiva, optimizada para la conversión y de forma rápida usando el editor de WordPress es todo un reto. Por suerte, puedes usar constructores visuales, unas herramientas de marketing digital que te harán la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cuáles son los mejores?

Mi recomendación: Thrive Themes Builder

Constructor visual Thrive Themes

Principales características:

  • Multiherramienta: no se trata solo de un constructor visual.
  • Bloques y sección optimizados para la conversión.
  • Integraciones con gran cantidad de herrmientas.

Nota final

4/5

Calidad del constructor

Velocidad de carga

Facilidad de uso

Precio

Si quieres puedes visitar la web de Thrive Themes desde este enlace. Allí podrás encontrar toda la información de este constructor visual.

¿Qué es un constructor visual?

Los constructores visuales o page builders de WordPress son programas (generalmente plugins) que te permiten hacer páginas web profesionales sin saber ni una sola línea de código.

Para ello hacen uso de un sistema de drag and drop en el que seleccionas un elemento y solo tienes que arrastrarlo a la zona de la pantalla donde quieres colocarlo.

La principal ventaja de esos constructores frente al editor por defecto de WordPress es la posibilidad de editar hasta el último detalle de los elementos. Ojo, no es que con WordPress no puedas, solo que para ello debes saber código.

¿Quién debería usar un maquetador visual para WordPress?

Si te soy sincero, creo que cualquier persona que quiera hacer una página web en la que plasmar su estilo, que sea visualmente atractiva y que no le suponga un quebradero de cabeza debería usar uno.

¿Cuál es el mejor constructor visual de WordPress?

No quiero aburrirte más así que voy a enseñarte cuáles son los que para mí son los mejores constructores visuales en WordPress. Existen más opciones, pero a título personal creo que estas son las que de verdad merecen la pena:

De todos los page builders que he probado, las herramientas de Thrive Themes son las que más me han gustado por lo intuitivas y fáciles de usar que son, de hecho, lo estoy usando ahohra mismo.

  • Más de 300 plantillas para landing page.
  • Diseños muy optimizados para la conversión.
  • Entorno de desarrollo completo.
  • Integración con gran multitud de plataformas.
Constructor visual Thrive Themes

Thrive, a diferencia del resto de empresas de constructores visuales para WordPress, no solo tiene una herramienta, sino un conjunto que te permite crear un entorno de desarrollo 100% optimizado.

Entre las herramientas con las que cuenta algunas de las que me parecen más interesantes son: Thrive Quizzes (para hacer cuestionarios como los de Typeform pero dentro de tu propia web), Thrive Leads (para hacer bloques optimizados para la captación de leads), Thrive Apprentice (para hacer tus propios cursos online), Thrive Optimize (para hacer test A/B) y como no, Thrive Architect, su page builder.

Hay que diferenciar Thrive Theme Builder de Thrive Architect, ya que el Theme Builder es, como su propio nombre indica, para crear un tema (theme) propio en tiempo real, sin trampa ni cartón.

Puedes elegir cómo se verán las páginas y entradas, qué tipo de menú quieres e incluso que animación hacen los enlaces cuando pasas el ratón por ellos.

Con Thrive Architect también puedes hacerlo, aunque el proceso de creación no genera un theme o tema de WordPress, sino una única página (aunque puedes guardar elementos y usarlos en todas las que quieras).

En definitiva, Thrive es una de las mejores opciones para quienes quieren desarrollar páginas web con altos ratios de conversión de forma sencilla, fácil y rápida. 

Las herramientas de Thrive se pagan por separado, aunque también puedes comprar la versión de agencia y tener todas las herramientas por un precio muy bueno (con 25 licencias).

Ventajas

  • Se integra con casi todas las herramientas de marketing digital que existen
  • Incluye una gran librería con bloques prefabricados que son increíbles
  • Excelente relación calidad/precio
  • Cuenta con un periodo de satisfacción de 1 mes con devolución del dinero

Desventajas

  • El soporte habla en inglés.

¿Qué decir del Page Builder Elementor Pro? No conozco las cifras exactas, pero me atrevería a decir que es el builder más utilizado actualmente, o al menos el más popular. Siempre que se hablar de constructores visuales, Elementor aparece en la conversación.

  • Líder en el sector.
  • Tiene una versión gratuita (pincha en el enlace).
  • Gran cantidad de bloques y buen funcionamiento.
elementor pro constructor visual wordpress

Elementor tiene una versión de prueba que, siendo sinceros, es bastante reducida. Aun así, nos permite tener contacto directo con su software de construcción de webs visualmente y poder hacernos una idea de lo que será utilizar la versión premium.

La diferencia entre ellas son el soporte, el acceso a muchísimas más plantillas que solo habría que retocar para tener un sitio web y casi 30 widgets (bloques predefinidos) más, entre los que podemos encontrar formularios, tablas de precios, slides, testimonios y countdowns entre otros.

Del mismo modo que ocurría con Thrive Architect, se integra con muchas plataformas indispensables para poder hacer buenas estrategias de marketing digital. Eso sí, a diferencia del page builder anterior, es una única herramienta, mientras que Thrive tenía gran cantidad de herramientas adicionales que hacen sinergía con el constructor.

Ventajas

  • Te permite hacer un "Theme" de manera sencilla
  • Se integra con todas las herramientas de marketing digital relevantes
  • Buen sistema de soporte y atención al cliente (en inglés)

Desventajas

  • Pago anualizado
  • Versión gratuita muy limitada

¿Hay a alguien al que no le suene Divi? Probablemente no, y si no te suena es que aún llevas muy poco tiempo en este mundillo. Divi es uno de los temas (ojo, no builder) más famosos del mundo, pero a diferencia de lo que mucha gente piensa, Elegant Themes no es solo Divi.

  • Pack de recursos muy completo.
  • Gran servicio de atención al cliente
  • Bloques muy atractivos visualmente.
Divi Page builder wordpress

Al pagar la licencia de Elegant Themes (de uso para webs ilimitadas), tendrás acceso a un montón más de 80 temas premium, plugins propios como Bloom (para captación de leads) y por supuesto, el Divi Builder, su constructor visual.

Ojo, su constructor funciona como cualquiera de los que hemos visto, es decir, no es necesario que lo utilices con Divi Theme para usaer el constructor si no lo crees necesario, aunque si has pagado la licencia, yo le daría una oportunidad.

Su funcionamiento, aunque bastante sencillo, es algo menos intuitivo que el resto de constructores webs que hemos visto hasta ahora. Aun así, es una de las mejores opciones que existen dentro de los constructores que funcionan con módulos.

Ventajas

  • Buen precio y garantía de devolución del dinero de 30 días
  • Licencia de uso para webs ilimitadas
  • Gran cantidad de plugins y themes exclusivos incluidos

Desventajas

  • Plataforma menos intuitiva

Thrive Architect VS Elementor Pro

Como se que escoger entre uno u otro es muy complicado, he buscado un vídeo para que puedas ver por dentro a los dos constructores visuales más utilizados en todo el mundo:

Conclusiones finales: Cuál es el mejor page builder

¿Existe uno mejor que otro? Puede que sí, aunque si analizamos los datos, la cosa está muy reñida. Sí es cierto que en función del tipo de página web, puede que uno te venga mejor que otro.

Bajo mi punto de vista, el mejor es Thrive Themes por la posibilidad de exprimir todas sus herramientas juntas, que como es lógico, se complementan a la perfección.

Pero eso no quiere decir que Elementor sea malo, de hecho muchos proyectos web se llevan a cabo con este builder y créeme, son alucinantes.

Por otro lado, el builder de Divi también cuenta con una base de usuarios muy grande, pero si te soy sincero, no terminar de llenarme el ojo.


¿Quieres dejar una respuesta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}