Saltar al contenido

3 Mejores Page Builders de WordPress

Lo primero que la gente ve de tu empresa es tu página web, ¿verdad que quieres que esas personas se transformen en clientes? Dar una buena imagen es fundamental, por eso muchas agencias de marketing utilizan page builders para crear las webs de sus clientes.

¿Estás pensando en hacerte con uno de estos constructores de páginas web para crear un sitio web que merezca la pena visitar, y lo más importante, que tu web convierta? Quédate porque aquí te mostraré los 3 mejores page builders de WordPress.

Qué es un constructor visual y por qué necesitas uno

Los constructores de páginas web de Worpress que funcionan mediante el sistema drag and drop (arrastrar y soltar) son la mejor forma de crear páginas web profesionales sin saber programar y por un coste muy bajo.

Estas herramientas te permiten crear webs fácilmente, rápido y prácticamente sin esfuerzo, solo necesitas un poco de paciencia y creatividad.

El método que utilizan estos plugins es crear todo tipo de bloques de contenido interactivos y editables previamente para tú solo tengas que seleccionar el que más te gusta y arrastrarlo a tu página web.

Como podrás imaginar, no es necesario que hablemos de sus enormes ventajas, porque desde el primer momento que empieces a usarlos las descubrirás tú mismo.

En su lugar, quiero hacerte la vida más fácil en otro sentido. Actualmente hay muchos de estos softwares rondando por internet, pero no todos tienen los mismos resultados (ni los mismos precios).

Por ello, he seleccionado los 3 mejores page builders para WordPress para que hagas una buena inversión.

¿Cuál es el mejor builder de drag and dop?

Existen bastante page builders en el mercado, pero como quiero ponértelo fácil para que puedas decidirte por uno te voy a enseñar los 3 mejores page builders para WordPress actualmente:

Page Builder Thrive Architect

Thrive Architect

  • Perfecto para negocios online
  • Muy enfocado a la conversión
  • Más de 300 plantillas de páginas de destino
  • Compatible con muchas plataformas

Thrive es una gran empresa que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no solo tiene su constructor web Thrive Architect, sino que esta es una de sus múltiples herramientas.

Su page builder destaca por ser muy sencillo e intuitivo, siendo posible hacer páginas increíbles en muy poco tiempo. De hecho, la velocidad de creación es una de las máximas que esta empresa persigue. Junto con ella, los resultados son su mejor baza.

Todas y cada una de las líneas de código que hay tras sus bloques de contenido, tienen un objetivo, convertir a los visitantes en clientes. Para ello, hacen uso de secciones muy atractivas visualmente, siendo una de las mejores herramientas para hacer páginas de venta.

Pero ahí no se queda la cosa, sino que Thrive Themes tiene un montón de herramientas que seguro que te ayudan con tus proyectos, como Thrive Leads (para crear estrategias de captación de leads profesionales), Thrive Apprentice (para crear cursos online) o Ultimatum Sales Page (para crear cuentas atrás y mejorar la conversión de nuestros productos).

En definitiva, una gran herramienta con muchas posibilidades y que tiene un precio muy interesante, tanto para agencias de marketing como para particulares.

✅ Ventajas:

Se integra con todo tipo de herramientas

Gran cantidad de bloques pensados y optimizados para la conversión

Excelente relación calidad/precio

❌ Desventajas:

Tiene muchas plantillas gratis, pero algunas son de pago


Elementor Pro

  • Page Builder líder en el sector
  • Tiene una versión free que puedes probar aquí
  • Gran cantidad de bloques con un buen funcionamiento

¿Qué decir del Page Builder Elementor Pro? No conozco las cifras exactas, pero me atrevería a decir que es el builder más utilizado actualmente, o al menos el más popular. Siempre que se hablar de constructores visuales, Elementor aparece en la conversación.

Elementor tiene una versión de prueba que, siendo sinceros, es bastante reducida. Aun así, nos permite tener contacto directo con su software de construcción de webs visualmente y poder hacernos una idea de lo que será utilizar la versión premium.

La diferencia entre ellas son el soporte, el acceso a muchísimas más plantillas que solo habría que retocar para tener un sitio web y casi 30 widgets (bloques predefinidos) más, entre los que podemos encontrar formularios, tablas de precios, slides, testimonios y countdowns entre otros.

Del mismo modo que ocurría con Thrive Architect, se integra con muchas plataformas indispensables para poder hacer buenas estrategias de marketing. Eso sí, a diferencia del page builder anterior, es una única herramienta, mientras que Thrive tenía gran cantidad de herramientas adicionales que hacen sinergía con el constructor.

Sin lugar a dudas, un gran builder, pero si aún no sabes muy bien cual escoger, mira esta comparativa.

✅ Ventajas:

Versión free para probar el plugin

Gran cantidad de bloques que funcionan muy bien

Facilidad de uso

❌ Desventajas:

Pago anualizado

La versión free no permite hacer casi nada


Comparativa Thrive Architect y Elementor Pro

Como se que escoger entre uno u otro es muy complicado, he buscado un vídeo para que puedas ver por dentro a los dos constructores visuales más utilizados en todo el mundo:

Elegent Themes Divi Builder

  • Pack de recursos muy completo
  • Gran servicio técnico

¿Hay a alguien al que no le suene Divi? Probablemente no, y si no te suena es que aún llevas muy poco tiempo en este mundillo. Divi es uno de los temas (ojo, no builder) más famosos del mundo, pero a diferencia de lo que mucha gente piensa, Elegante Themes no es solo Divi.

Al pagar la licencia de Elegant Themes (de uso para webs ilimitadas), tendrás acceso a un montón más de 80 temas premium, plugins propios como Bloom (para captación de leads) y por supuesto, el Divi Builder, su constructor visual.

Ojo, su constructor funciona como cualquiera de los que hemos visto, es decir, no es necesario que lo utilices con Divi Theme para usaer el constructor si no lo crees necesario, aunque si has pagado la licencia, yo le daría una oportunidad.

Su funcionamiento, aunque bastante sencillo, es algo menos intuitivo que el resto de constructores webs que hemos visto hasta ahora. Aun así, es una de las mejores opciones que existen dentro de los constructores que funcionan con módulos.

✅ Ventajas:

Buen precio y garantía de devolución de dinero de 30 días

Licencia para uso en webs ilimitadas

Gran cantidad de plugins y themes exclusivos

❌ Desventajas:

Plataforma menos intuitiva


Comparativa Divi Builder y Elementor

¿Aún tienes dudas entre si es mejor Elementor Pro o Divi? Aquí puedes ver un vídeo comparativo:

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Son necesarios los builders para hacer una buena página web?

Siendo sinceros no, pues puedes utilizar el editor de Gutenberg o contratar un programador. Eso sí, si quieres tener una web atractiva, optimizada y que convierta sin gastar miles de euros, un constructor visual es la solución.

¿Es mejor Thrive Architect o Elementor Pro?

Ambos son de lejos los page builders más utilizados en todo el mundo. Para hacer páginas de ventas, es probable que Thrive sea mejor, pero a la hora de hacer páginas más bonitas, Elementor Pro se lleva el premio. Aquí puedes ver la comparativa.

Artículos relacionados:

  • Pincha en este enlace si quieres ver más sobre marketing digital