Saltar al contenido

Trucos para Vender Más en una Tienda Online

A la hora de vender, los profesionales del marketing tienen que ser sutiles pero al mismo tiempo deben convencernos de que necesitamos su producto.

De este modo, hacen uso de trucos o «hacks» que actúan sobre nuestro subconsciente y nos impulsan a comprar, aumentando su facturación y beneficios.

Consejos para vender más en un ecommerce

Qué trucos usa Amazon para vender

Y si vamos a hablar de ventas, debemos hablar de Amazon. Gracias a los trucos que vamos a desarrollar a continuación, Amazon ha conseguido aumentar el valor de su empresa a miles de millones de dólares.

Descuento hiperbólico

El descuento hiperbólico hace referencia a esa situación en la que te ofrecen dos posibilidades. Por ejemplo: Darte ahora mismo 1000 euros o, darte en un año 2000.

Siendo racionales, la oferta más beneficiosa para nosotros es la segunda, pero mucha gente preferiría la primera. Esta tendencia a querer las cosas cuanto antes, nos viene de nuestros antepasados.

Hace miles de años, nada te aseguraba que pudieses comer la semana que viene, por tanto, los recursos que se podían obtener rápido eran los preferidos.

Amazon lo aplica con los tiempos de envío, haciéndote ver que si lo compras ya, es posible que mañana mismo tengas el pedido en casa:

Cómo vender más por Internet con trucos psicologicos

Efecto anclaje

El efecto ancla consiste en, dar un valor, en este caso un precio, para que el comprador pueda compararlo con el actual, de modo que la oferta que nos muestra sea mucho más atractiva.

Efecto anclaje para maximizar las ventas

El efecto anclaje se fundamenta en que realmente desconocemos el precio real de ese producto. Por tanto, el vendedor nos hace una oferta inicial por un precio muy superior al precio de venta real para luego, darnos una segunda oferta, consiguiendo que sea mucho más apetecible.

Otra forma muy común de aplicar el efecto ancla en las ventas es dando 3 opciones de pago, siendo una, aparentemente, más beneficiosa.

Trucos de psicología para vender más

Aversión a la pérdida

Otro de los sesgos cognitivos que utilizan los responsables de marketing de Amazon es la aversión a la pérdida.

Este concepto, sacado del libro Pensar Rápido Pensar Despacio de Daniel Kahneman (ver en Amazon), demuestra que la gente le da más valor a aquello que pierden que a aquello que ganan.

En un experimento, hacía un juego de azar en el que los participantes tenían la posibilidad de perder 10 euros. Daniel le preguntó a los sujetos que cuánto debería ser el premio para que jugasen. La mayoría decía que 20 euros sería justo.

De esta anécdota podemos extraer que a la gente le importa mucho más perder dinero, que ganarlo. De ahí que cuando Amazon usa el efecto ancla, te indique cuanto dinero estás ahorrando, puesto que sería como si no lo perdieses y eso hace que te sientas bien.

Sesgos cognitivos que usa Amazon para vender

Seguridad

Volviendo a nuestros antepasados, la búsqueda continua de seguridad es uno de los legados que nos han dejado. Exponerse a riesgos podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte, por eso los evitamos.

Aplicándolo a las compras, Amazon y muchos otros E-commerce tienen políticas de devolución muy buenas. Si tu producto no es lo que esperabas lo puedes devolver sin problemas.

Escasez

La escasez es un factor que hace que nos lancemos a comprar algo, pues puede que si tardamos un poco más, nos quedemos sin nuestro producto.

Impulso a comprar por escasez

Por ello, cuando quedan pocas unidades en stock, Amazon te lo hace saber para que las compres cuanto antes.

Efecto arrastre

Las personas nos sentimos más cómodas haciendo cosas que ya han hecho otras personas. Ser el primero en dar el paso puede suponer un riesgo que no estamos dispuestos a asumir.

Hacks para vender más en un Ecomerce

Muchas tiendas online se aprovechan de esto y dejan un apartado para valoraciones y opiniones. Así, podemos consultarlo, ver cuánta gente ha opinado y qué puntuación han dado.

Este es uno de los principales motivos que pueden desencadenar una compra en alguien que anda buscando un producto. Al final, son cientos de comentarios positivos sobre un producto que a ti te interesa.

Conclusión

El mundo del marketing es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. De este modo, los profesionales aprovechan los sesgos cognitivos para mostrar la información de tal manera, que incite a la compra.

Lecturas recomendadas: